Lasso acusa duramente a Correa y Yachay

Quito, 08 ago (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso dirigió varias acusaciones al expresidente Rafael Correa en relación a un supuesto beneficio a un equipo de fútbol, no mencionó su nombre, pero sí el de Yachay a la que señaló de corrupción.

Tráfico de influencias

«En la Corporación Financiera Nacional hay una empresa con un crédito de USD 75 millones que no paga el capital solo los intereses. Ahí está la desigualdad que se construye sobre la base de las influencias. […] No puede ser que un banco público financie al equipo de fútbol favorito del presidente de la época», dijo en la presentación del Plan de Educación Técnica-Profesional.

Anadió que “tenemos que luchar contra la inequidad y eso es luchar contra el tráfico de influencias: el clientelismo político. Para evitar que los recursos se vayan a lugares que no corresponden. El dinero público es dinero de todos los ecuatorianos y debe servir al bien común, no al interés particular de un par de políticos o empresarios que llegaron al poder para asaltar los bienes públicos”.

Yachay

“Se gastaron USD 1.250 millones y hoy lo que queda es un conjunto de activos cuyo valor no pasa de USD 250 millones. ¿A dónde se fueron los otros USD 1.000 millones? ¿Dónde estuvo la Contraloría General del Estado para advertir a los ecuatorianos que se estaban gastando USD 1.000 millones?»

De acuerdo con el Presidente, “ese dinero se lo manejó como caja chica de los viajes presidenciales del mandatario de aquella época. Esto no puede continuar. Imagínense lo que hubiera sido USD 1.000 millones en la lucha contra la desnutrición crónica infantil”.

«USD 1.000 millones perdidos en Yachay. La Contraloría no nos ha dicho nada. No hay un solo documento y no se puede actuar», sentenció.

Lo último