Quito, 14 ago (La Calle).- El gobierno del presidente Guillermo Lasso confirmó las posibles irregularidades en el proceso de contratación de la poliza de seguros de Petroecuador. Según la cartera de Estado, se tomaron acciones inmediatas tras la denuncia pública del hecho.
A través de un comunicado se informó que el funcionario implicado en la licitación de seguros de Petroecuador, Alejandro Egas fue despedido. De la misma manera, confirmó que el caso fue puesto en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, sostuvo que no tolera ninguna conducta inapropiada en el servicio público. Además, que el resto de implicados en la conversación que fue difundida no serían trabajadores del sistema público.
La evidencia registrada en cámara
El pasado 12 de agosto, en redes sociales se viralizó un video en el que varios empresarios se reunieron para conversar sobre la poliza de seguros de la EP Petroecuador. Sin embargo, ninguno de ellos supo que su «secreta» charla estaba siendo grabada.
Cámaras de seguridad registraron el ingreso del funcionario Egas, el abogado Paúl Auz Jarrín, el supuesto representante de una empresa aseguradora, Pablo Arosemena Mármol y David Auz.
En el audio se escucha a Arosemena decir que lo que el quiere «es una extensión para que se caiga el proceso«. Asimismo, Egas, afirmó que el contrato es triangulado entre «EMCO, Presidencia y Sercop».
Arosemena Mármol es el que realizó «la cuenta» y el acuerdo, en el que estimó que se necesita USD 1 millón para frenar el concurso de seis meses en adelante.
Actualmente, la póliza vigente de seguros de Petroecuador está a cargo del consorcio entre Hispana y Latina de Seguros. (DCJ)
Video: @MelodiaNews