Quito, 2 jun (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso anunció que no se postulará a las elecciones anticipadas de agosto 2023. Luego de alguno rumores sobre su posible postulación, el jefe de Estado aseguró que -por ahora- su objetivo es terminar su plan de trabajo.
Hasta el viernes 19 de mayo, Lasso indicó -a The Washington Post- que no se lanzará como candidato para el proceso electoral. Sin embargo, en su viaje a Brasil por la Cumbre de los Países de América del Sur indicó que conversará con CREO para tomar una decisión.
Según él, la «lucha por la democracia» la evidenció en sus dos años de gobierno y lo ha demostrado con los resultados de su plan de trabajo. Añadió que no fuese correcto que él inicie una campaña, mientras el país lo necesita y requiere de acciones inmediatas.
«Aunque les cueste a muchos, mi Gobierno hizo grandes obras en el periodo que estuve y no nos detendremos, lucharemos por cumplir todo», dijo.
El presidente con menos aceptación
Una encuesta de perfiles de Opinión determinaron que menos del 14 % aprueba la gestión de Lasso durante los dos años que gobernó. Según la encuestadora, es el récord más bajo en el último año.
La encuesta, que tiene un 95 % de confianza reveló que el 51,98 entrevistados consideran que su gestión fue «mala». Mientras que el 32,38 la califica como «muy mala«.
La gota que derramó el vaso
El medio digital La Posta reveló una presunta red de corrupción en el sector de las empresas públicas que estaría supuestamente liderado por el cuñado del mandatario, Danilo Carrera.
“El Gran Padrino”, como denominaron a la investigación, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico. (N.J.C)