Las ventas en el Sector textil caen 20% en este año

Quito, 06 nov (La Calle).- De acuerdo con la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE), leste 2019 las ventas del sector textil cayeron en un 20%. Esto representa alrededor de USD 73 millones menos entre enero y agosto de 2019, en relación con el mismo período del año pasado. Con ello, se ha hecho recortes del personal, así 12.000 trabajadores de la industria han perdido su trabajo hasta el momento.

A dicho escenario se suma el comercio ilegal o contrabando de textiles, principalmente de mercados como el chino, que ofrece productos más baratos que los fabricados en Ecuador.

Frente a la situación, el sector textil busca alternativas. Una de ellas es recurrir a la exportación, buscando contratos internacionales.

Por otro lado, Javier Díaz, presidente de la AITE, considera que “las cifras, en general, demuestran que estamos en una situación compleja, una situación de estancamiento en cuanto a producción”, donde el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que se discute en la Asamblea, no mejorará el panorama actual, dado que no estimula las inversiones.

RM/AM

Lo último