Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las trampas fraguadas por Chile contra Castillo para llegar al Mundial

Quito, 12 sep (La Calle).- Chile no se resiste a quedar fuera de la Copa del Mundo y este lunes expuso nuevas «trampas fraguadas» contra el ecuatoriano Byron Castillo.

Así lo aseveró Andrés Holguín, abogado del actual jugador del León de México, tras una supuesta grabación de Castillo en la que admitiría que es colombiano.

La presunta prueba fue publicada por el diario británico Daily Mail y creó un nuevo capitulo en la novela que se «estrenó» a inicios de este año.

«El audio que está circulando, no es nada nuevo y además un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo», mencionó Holguín en la radio Machdeportes.

El asesor legal del exjugador de Barcelona de Ecuador aseguró que son manotazos de ahogado de Chile que «quiere ir al Mundial por la puerta de atrás».

Cabe anotar que dentro del caso FIFA llamó a Castillo a declarar este jueves, no obstante, el futbolista se acogerá al derecho al silencio.

«Enviaremos una carta a la FIFA explicando que Byron no se va a prestar al show mediático que quieren implantar los abogados de Chile y con un par de declaraciones con respecto a su situación como ecuatoriano y nada más», agregó Holguín.

Después del Mundial Castillo planea demandar a la federación chilena, aunque hay que esperar «tener la venia del club para hacerlo, porque tal vez no quieran tenerlo inmiscuido en otro lío judicial», reveló el jurista

Las trampas fraguadas no ponen en riesgo la participación de la tricolor en el Mundial

Además, de estar seguro de que no pasará nada con Byron Castillo en torno al reclamo de la Federación Chilena, Holguín fue enfático en señalar que esto no pone en riesgo la participación de la tricolor en el Mundial.

Tanto que, «en el hipotético caso de que se comprobará que Byron no es ecuatoriano, cosa que no es real, se debería certificar que la Ecuatoriana de Fútbol estaba al tanto de eso y lo ayudó a seguir con la trama», sostuvo el abogado.

Lo último