– Publicidad –spot_imgspot_img

Las personas deben vacunarse con las dosis de la misma farmacéutica

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 9 de abril (La Calle). –  Las vacunas que se aprobaron para combatir la COVID-19 se han desarrollado con diferente tecnología. Según el plan de vacunación a nivel mundial, los lotes de cada farmacéutica se distribuyeron para dos dosis en cada paciente.

Las personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 han sido inoculadas con dosis de la misma farmacéutica, debido a que no existen estudios que permitan el uso de dosis diferentes en un mismo paciente.

 Andrea Gómez, epidemióloga, explica “las personas deberían vacunarse con la misma casa farmacéutica, es decir si recibieron la primera dosis de Pfizer, la segunda también. Lo mismo sucede con AstraZeneca y Sinovac. Hasta el momento estas son las vacunas que han ingresado al país”.

Pfizer: contiene una molécula sin ser modificada, es decir, es parte del virus. En el momento que ingresa al cuerpo permite que nuestro organismo para generar anticuerpos.  

AstraZeneca: es una parte pequeña del virus modificada que permite generar anticuerpos.

Sinovac: Es el virus atenuado sin ninguna efecto que produzca infección en el organismo. El virus en este caso está muerto, pero genera anticuerpos.

La especialista menciona que las tres vacunas han demostrado efectividad para la variante china y británica que circulan en Ecuador.  

El objetivo de estas vacunas es evitar que las personas padezcan una enfermedad grave, sea la hospitalización y en el caso más extremo la muerte.

Efectividad

“La epidemia se controla, si la vacuna es moderadamente efectiva. La vacuna debe pasar el 40% de efectividad para proteger al organismo porque ese porcentaje quiere decir que las personas pueden contraer el virus de forma moderada”, así lo menciona el Mauricio Valencia, director de la Unidad Metropolitana de Salud.

Según los estudios la protección contra la COVID-19 con las vacunas es: Pfizer 100%, Moderna 97%, AstraZeneca 100%, Sinovac 83%, Johnson & Johnson85,4% y Novavax 100%.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO