RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las personas con obesidad y sobrepeso ahora cuentan con un tratamiento innovador para su control

Quito, 31 oct (La Calle).- El sobrepeso y la obesidad usualmente son asociados con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud. La realidad es que detrás de esos hay una ciencia más compleja y desconocida acerca de lo que significa vivir bajo las limitaciones de esta condición.

Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras patologías crónicas, por lo que requiere un tratamiento médico a largo plazo.

Actualmente se estima que más de 800 millones de personas adultas viven con obesidad alrededor del mundo y 45% de estas no están diagnosticadas. Además, 150 millones de niños y adolescentes viven con obesidad y 80% vivirán con obesidad el resto de su vida” mencionó la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk CLAT.

Teniendo en cuenta la gravedad de este problema de salud pública, Novo Nordisk® ha venido trabajando con distintos actores de la sociedad civil para cambiar la forma en que el mundo mira. Previene y trata esta enfermedad crónica, por medio de la investigación de terapias por más de 20 años para el tratamiento de la obesidad y que hoy, pone a disposición de los pacientes en Ecuador.

” Saxenda® es un medicamento innovador, análogo de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso” señaló Eric Pasco, Gte. Médico para Novo Nordisk CLAT.

Este es el único tratamiento farmacológico aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a partir de los 12 años para el control de peso8. Funciona actuando en partes específicas del cerebro para reducir el apetito y la ingesta de alimentos al aumentar la plenitud y la saciedad. Al mismo tiempo, reduce el hambre y conduce a la pérdida de peso9,10.

“Uno de los detalles más importantes de Saxenda®, es que es un agonista de los receptores de GLP-1 con una semejanza del 97% al GLP-1 humano, hormona secretada de manera natural por nuestro organismo” enfatizó Pasco.

Este medicamento está indicado para pacientes desde los 12 años que presentan obesidad (índice de masa corporal≥30 kg/m²) o personas con sobrepeso (índice de masa corporal > 27Kg/m2 a <30Kg/m2), que además presenten alguno de los siguientes problemas de salud: alteración de la glucemia, alteración en la presión arterial, colesterol elevado o apnea obstructiva del sueño.

Asimismo, cabe destacar que está indicado como un complemento a la dieta balanceada y actividad física que forman parte fundamental del tratamiento de la obesidad.

El perfil de seguridad de Saxenda® a largo plazo est establecido por el programa de estudios clínicos SCALE en más de 5,000 pacientes por hasta tres años.

El programa SCALE estuvo conformado por 4 estudios clínicos que evaluaron la pérdida de peso en 4 escenarios (obesidad y prediabetes, diabetes, mantenimiento de la pérdida de peso y apnea del sueño) y abarcó personas con sobrepeso y con presencia de otras enfermedades, como alta presión sanguínea, alteración del colesterol o los triglicéridos, alteración de la glucemia o con obesidad con o sin otras enfermedades.

El programa SCALE arrojó resultados importantes como que 9 de cada 10 personas tratadas con Saxenda® por un año, en combinación con dieta y ejercicio, perdieron peso y experimentaron mejoras significativas en factores de riesgo cardio metabólicos14.

“Nuestra prioridad y propósito es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, es por ello que, como empresa global dedicada a la salud, logramos desarrollar este tratamiento para el control del peso, al mismo tiempo que evitamos el desarrollo de otras complicaciones asociadas con esta enfermedad.” mencionó Luis Cisneros, Gerente General de Novo Nordisk CLAT.

Actualmente, el tratamiento ha sido lanzado en más de 65 países, y ahora en Ecuador será parte de este grupo en donde los pacientes con obesidad y sobrepeso podrán contar con un tratamiento innovador para tratar su condición de manera segura y sostenida en el tiempo.

“Saxenda®, está registrado y aprobado por las autoridades en Ecuador. El tratamiento es administrado como una inyección subcutánea una vez al día y debe ser prescrito por un profesional de la salud” expresó la Dra. Ileana Chiari.

Lo último

«Cara Sucia», el joven de 16 años que habría matado a 15 personas

Quito, 1 dic (La Calle).- "Cara Sucia" es el alias de Ángel M., el menor de edad sicario de 16 años que "Los Choneros"...