«Las mujeres negras hicimos historia», Neysi Dajomes en homenaje en Carondelet

Quito 8 Sep (La Calle). – La delegación ecuatoriana que participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se dio cita este miércoles en la Palacio de Carondelet para ser homenajeados por el gobierno de Guillermo Lasso.

De los 47 integrantes de la delegación Olímpica y los ocho de la representación Paralímpica, destacaron los nombres de Deisi Dajomes (Medalla de Oro en el levantamiento de pesas) y Poleth Méndez ( Oro en el lanzamiento de bal F20). Richard Carapaz fue una de los ausentes a causa de dificultades logísticas para arribar a la capital.

“Llegar a Olímpicos nos hizo campeones. La clasificación es dura. Quiero felicitar a todos los deportistas Olímpicos y Paralímpicos. Hicimos historia. Las mujeres negras hicimos historia y me siento orgullosa de ser afrodescendiente», resaltó la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla Olímpica.

«Esperamos mucho apoyo para el deporte Paralímpico. La medalla que obtuve es para todo el pueblo ecuatoriano», añadió Poleth Méndez, durante su intervención ante las autoridades del Gobierno y el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

Guillermo Lasso dice que el apoyo continuará

El primer mandatario recalcó en su discurso que los atletas que obtuvieron medallas olímpicas recibirán un premio por parte del estado. Esto, como un reconocimiento al talento, esfuerzo y sacrificio evidenciado en los Juegos de Tokio.

«El gobierno reconocerá sus logrós con premios. USD 100.000 para la medalla de oro, USD 80.000 para la plata y USD 60.000 para el bronce. Consideren la gratitud de un pueblo que vibró con sus participaciones», expuso Guillermo Lasso, quién posteriormente agradeció a los deportistas por su esfuerzo en la cita olímpica.

«La dedicatoria mundial de Neisi Dajomes nos conmovió a todos los ecuatorianos. Igualmente, Poleth, puedo imaginar los momentos difíciles en los que tuviste que entrenar, pero tu y tu hermana lo hacían. Les agradezco como presidente por el ejemplo que representan», destacó Lasso, luego de asegurar que el apoyo del gobierno continuará para los deportistas.

Lo último