Las mentirillas y pecados del canciller de la Universidad San Francisco de Quito

Quito, 26 dic (La Calle).- En las últimas semanas, las declaraciones en medios y redes sociales del canciller de la Universidad San Francisco de Quito han causado polémica entre los ciudadanos. Santiago Gangotena, quien ha sido despectivo y ofensivo con quien no piensa igual que él ha expuesto públicamente, entre otras, que aquellos que son socialistas son «tarados» o que quienes no tienen propiedad privada no deberían votar en las elecciones.

Pues bien, esto ya es de dominio público y de un intenso debate en las redes sociales, porque llama la atención que todo esto venga del rector de una universidad. Sin embargo, solamente indagando superficialmente a Gangotena se puede encontrar un sinnúmero de mentirillas y otros pecados del canciller de la USFQ.

El polémico tuit

Por ejemplo, en 2016, la ciudadana con usuario de Twitter Alexandra @AlecCardenas le respondía un tuit a Gangotena: «porfa paga las cuotas de condominio» a lo que este le contestaba: «saca los paraburros! Yo pagaba por adelantado». En el mismo hilo, Alexandra escribe que debe su cuota de condominio ya cuatro años y remata diciéndole que es una payasada que ponga de pretexto que no paga por los paraburros (rompevelocidades), haciendo una analogía que con esa misma lógica no pagaría impuestos a la ciudad por tener rompevelocidades y porque el alcalde es malo. Pero, ¿es verdad todo este episodio? ya que en redes se ha visto una foto de ese hilo. Pues sí, es verdad y aquí el hilo, a pesar de que Santiago Gangotena lo borró:

Los pecados

Y bien, ahora preguntémonos si realmente es verdad que Santiago Gangotena debe las alícuotas de su condominio, y sí, también es verdad y así consta en la denuncia interpuesta el 31 de julio de 2020 por parte de la Urbanización Pillagua con número de proceso 17230202007211 que consta en la página del Consejo de la Judicatura donde se puede leer que el canciller de la Universidad San Francisco de Quito debe la suma de USD$12.158,00 por el concepto de obligaciones de condominio.

blank
Captura de pantalla tomada del sitio web del Consejo de la judicatura http://consultas.funcionjudicial.gob.ec/

Las mentirillas

En su investigación, Radio La Calle notó algunos datos inexactos de Santiago Gangotena. Por ejemplo, en el Perfil de Santiago Gangotena que consta en la página oficial de la Universidad San Francisco de Quito se lee que tiene una Maestría en Física Nuclear por la Universidad de Auburn, Estados Unidos. Sin embargo, en el sitio de consulta de títulos de la SENESCYT consta como una licenciatura que equivale a un tercer nivel y no a un cuarto nivel de maestría.

blank
blank

Pero lo más curioso de esto resulta ser que las universidades donde Santiago Gangotena ha estudiado son PÚBLICAS, así consta en el listado de universidades públicas de los Estados Unidos de Norte América. ¿Cómo es que en una de sus intervenciones el canciller de la Universidad San Francisco de Quito dice que es nefasto que los niños ingresen al sistema adoctrinador público?

blank
blank

Impresiona ver declaraciones tan desacertadas de parte de un rector de una universidad del país y las mentirillas y pecados del canciller de la Universidad San Francisco de Quito. Y la cosa no para ahí, hay más y ya vendrá.

El «bonus track»

Miren los comentarios que la gente le da a Santiago Gangotena en YouTube en el evento de TEDx. ¡Sin palabras!

blank
- Publicidad-

LO ÚLTIMO