Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las marchas son el siguiente capítulo en la disputa de la alcaldía de la Capital

Quito, 8 de agos, (La Calle).-La tarde del 10 de agosto marchan quienes están en contra la continuidad de Jorge Yunda al frente del Municipio de Quito; el mismo 10, en cambio, los transportistas. En fin, es el turno de las marchas.

Contra Yunda

La organización Poder Ciudadano puso a circular una imagen convocando a la marcha. La imagen, basada en una gráfica de la Rusia comunista,  muestra como una mano humana detiene a otra “antropoide o demoniaca” de hacer daño al escudo de Quito.

No se informa nada sobre la hora o el lugar de encuentro, lo único que se conocía que estaba prevista para la tarde del 10.

A favor de Yunda

Lo confirmó Diario El Comercio en una nota que pone en escena la voz de los transportistas de Pichincha. Según este diario, la movilización busca “solución a los temas de la Capital”.

La protesta se organizó el sábado a través de una reunión a la que asistieron dirigentes de los transportistas y el propio Yunda.

“Ese gremio de la transportación, según Brunis, decidió apoyar no a la persona (Yunda) sino a la democracia. Frente a la convocatoria de las Cámaras de la Producción y otros líderes, que se juntará a las 16:30, del martes 10 de agosto, en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, este dirigente adelantó que ese mismo día ellos se concentrarán en el Parque El Arbolito. Aún no confirmó la hora, puede ser a las 10:00 ó 16:00”.

Al parecer, asistirán alrededor de 400 representantes de todo el gremio. Sería fatal si irresponsablemente fuéramos todos a hacer presencia”, dijo Brunis, quien según detalló la Federación está conformada por el transporte pesado, escolar, turístico, camionetas y taxis.

El dirigente de la Federación de Transporte Terrestre le solicitó al Alcalde y al presidente Guillermo Lasso, que regule el servicio que se brinda a través de aplicaciones digitales.

Adicionalmente, el alcalde ha convocado a reuniones de Concejo, a la misma hora de las marchas.