Quito, 28 ene (La Calle).- El fugo consumió más de 250 hectáreas de la Reserva Ecológica «El Ángel», en Carchi. Pese a los esfuerzos de las unidades del Cuerpo de Bomberos de diferentes sectores, especialistas y brigadistas, el incendio aún no ha sido mitigado.
Las llamas tomaron fuerza entre la tarde del 26 y 27 de enero. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Estaban Cárdenas, informó -a través de su cuenta de X- que más de 50 integrantes de la institución trabajan para evitar que el fugo se expanda.
Según el Ministerio de Ambiente, personal de la cartera de estado, brigadistas oficiales y del Parque Nacional de Cotacachi, bomberos de los cantones de: Tulcán, Bolívar, Mira, Espejo y Montúfar, una brigada comunitaria de la comuna La Libertad, y moradores del sector se reunieron para trabajar.
Además, comentó que trabaja para identificar las causas del incidente y monitorear de manera constante la zona. Este sector, a más de alimentar a varios páramos del país, alberga a conejos, aves, oso de anteojos, zorros, entre otros animalitos.
«A través de imágenes de dron, verificamos que el flanco frontal del área del incendio se encuentra liquidada», reza el comunicado.