Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las Fuerzas Armadas seguirán controlando en el exterior de los centros penitenciarios

Quito, 26 dic (La Calle).- A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que las Fuerzas Armadas continuarán respaldando la labor de la Policía, en el exterior de los Centros Penitenciarios.

“El pasado jueves, durante el Gabinete Sectorial de Seguridad que dirigió la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, se analizó la situación actual del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y las medidas que adoptarán frente a la culminación del estado de excepción, el próximo 28 de diciembre”, señala el documento.

La institución explicó que, con el objetivo de respaldar la labor de la Policía Nacional, las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad. 

Además, informó que los militares participarán en las operaciones de control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.

El Ministerio indicó, además, que se intensificarán las acciones preventivas, disuasivas y patrullajes en vías de acceso a las cárceles del país. Asimismo, señaló que al interior de los centros se mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata, conforme a la normativa y los protocolos de seguridad vigentes.

La entidad insistió en que el Gabinete Sectorial de Seguridad realiza el seguimiento a las intervenciones en todos los centros de privación de libertad y en los procesos para reforzar la infraestructura carcelaria.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...