Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las fuertes lluvias dejan dos víctimas mortales

Quito, 6 jul (La Calle).- Un niño y una adulta mayor son las primeras víctimas mortales del fuerte invierno que ha azotado a varias provincias de la Sierra y Amazonía desde el fin de semana.

Tras varios días de lluvias en algunas provincias del país, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó sobre el fallecimiento de dos personas. Existen también 240 damnificados, 24 deslizamientos, 7 inundaciones y 8 aluviones.

La primera víctima es un menor de edad, identificado como Justin Cáceres de 10 años al que el aluvión arrastró en la parroquia Rivera, cantón Azogues, en la provincia de Cañar.

Mientras que la segunda víctima responde al nombre de María Cajamarca, una adulta mayor que murió en el interior de su casa luego que un deslizamiento de tierra destruya su vivienda ubicada en el cantón Paute, en la provincia del Azuay.

Entre las provincias más afectadas por las lluvias se encuentran: Azuay, Zamora Chinchipe y Tungurahua.

«En estos últimos días las lluvias han afectado a 113 provincias y se han generado 43 eventos peligrosos. En su mayoría deslizamientos e inundaciones», indicó Rodrigo Rosero, subsecretario general en una entrevista.

Asimismo, la Secretaria de Riesgos aseguró que se encuentra trabajando en la entrega de asistencia humanitaria para las familias afectadas por las inundaciones.

Lo último

Ceniza y enjambres sísmicos modifican el panorama geológico nacional

Quito, 13 ago, (La Calle).- Como reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, una  nube  de  ceniza  proveniente  del  volcán  Sangay  se ...