Quito, 26 abr (La Calle).- Juan Cristóbal Lloret, asambleísta reelecto de Unión por la Esperanza (UNES), expresó que las elecciones ya pasaron y las autoridades electas deben trabajar por el bien del país.
«Creo que el proceso electoral quedó atrás. El país está viviendo un momento difícil de su historia. No solo por lo sanitario, sino también por la falta de empleo. No es el momento de ponerse en posiciones que no ayuden a la gente. Estamos para poner el hombro y ayudar al país», dijo para Radio La Calle.
El Legislador indicó que la Asamblea tiene una mayoría de partidos de centro izquierda. «El pueblo ecuatoriano ya eligió el 7 de febrero que sus representantes en el Legislativo sean de centro izquierda. Eso cambia el 11 de abril cuando le dan el apoyo a la derecha representada por Guillermo Lasso. Ambos son legítimos en la medida del reconocimiento del mandante», indicó.
Para Lloret, el Legislativo y Ejecutivo deben buscar acuerdos de gobernabilidad para mejorar al país. «Lo lógico es que podamos tener un acuerdo desde el centro hasta la izquierda. Generar ciertas condiciones de gobernabilidad en el país y acuerdos políticos a nivel integral».
Caso Celi
Sobre el juicio político contra el contralor subrogante, Pablo Celi, el asambleísta expresó que el cambio de contexto en la Asamblea trajo el suficiente apoyo para poder iniciarlo.
«Creo que ha habido una sola bancada de oposición a Moreno y se evidencia en la última votación de la nefasta ley de protección a la dolarización. El cogobierno de los últimos cuatro años da la pauta del grave deterioro de la institucionalidad que vivió el país durante el trujillato, donde la Asamblea jugó un papel importante».