- Publicidad -spot_img

Las dudas sobre la muerte de Alexander Maldonado se develarán esta semana

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora.

Quito 18 de ene (La Calle).- En pocos días, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (DINASED) brindará información sobre la muerte de Alexander Maldonado (23 años).

El General Fausto Olivo, director de la DINASED, aseguró a los familiares de Maldonado y a la prensa, que se informarán más detalles sobre su muerte en los próximos días.

El joven fue visto con vida por última vez el pasado 15 de enero en su domicilio ubicado en Carcelén, norte de Quito.

El caso cobró notoriedad, tras los esfuerzos realizados por la familia por encontrar al que fuera estudiante de gastronomía en la Universidad San Francisco de Quito. La hermana de Maldonado compartió información sobre el hecho en redes sociales. Fue ella la que informó sobre el hallazgo del cuerpo de Alexander en el parque Metropolitano de Quito. La noticia la hizo pública el pasado domingo 17 de enero a través del twitter.

Ese domingo 17, a mediodía, autoridades de la policía fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo en el Metropolitano.

 Las personas que caminaban por los senderos reportaron a las autoridades. Poco después, la policía comunicó que efectivamente se trataba de Alexander Maldonado. Hasta tanto, las investigaciones continúan, pues no se conocen los motivos del hecho y no se ha descartado un hipotético caso de suicidio.

Los desaparecidos: otro problema pendiente

Según la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) en 2018 la cifra de casos sin resolver era de 4.000. La mayoría ocurridas en Pichincha y Guayaquil, siendo los jóvenes entre 12 y 17 las principales víctimas.

Un total 2.287 desaparecidos se reportaron entre enero y mayo de 2020; el 58% de casos se refería a mujeres, según datos del Ministerio de Gobierno. De este número, 100 personas continúan desaparecidas. Ellos se suman a las 1392 desapariciones reportadas hasta 2018.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir