Las ‘disculpas’ de La Posta hacia Schettini incumplen la sentencia

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 22 sep (La Calle).- Angélica Porras, abogada de Priscila Schettini sostiene que se ha incumplido la sentencia sobre la acción de protección presentada contra La Posta, por agredir psicológicamente e inmiscuirse en la vida privada de Schettini con fines políticos.

El día de ayer 21 de septiembre la jueza Delicia de los Ángeles Garcés, de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, falló a favor de la acción de protección interpuesta por Priscila Schettini en contra del medio digital La Posta. La sentencia dictaba que el reportaje ‘Carrión: ¿el defensor agresor?’ vulneraba los derechos de la esposa de Carreón y los de su familia. A lo que se determinó que en 24 horas La Posta debía eliminar el vídeo de redes sociales y presentar disculpas públicas por 30 días.

Porras, mencionó en entrevista con La Ventana que los documentos usados por La Posta para el reportaje denunciado son de carácter confidencial. “Existe una serie de principios que están en la Constitución y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) cuando de se trata de una presunta víctima de violencia intrafamiliar o de abuso sexual. Esta prohibido por la ley que se expongan los nombres o datos relativos a la identidad de la persona”

¿Cómo obtienen está información?

Dentro de ese marco La Posta uso la denuncia dentro de su reportaje, publicó fotografías y nombres de los hijos de Schettini. Además, se lee la denuncia de forma que Schettini.

Porras cuestionó como accede La Posta a esta información debido a que no es la primera vez que el medio presenta documentos confidenciales en sus reportajes.

Sobre las disculpas

En redes La Posta publicó las «disculpas públicas» ordenadas por la jueza Delicia, sin embargo, Porras indicó estas no cumplen con los estándares indicados en la sentencia.

Tanto Schettini como Porras no sienten conformes con las declaraciones del medio digital. Porras añadió que van a interpelar la sentencia por incumpliendo de la misma.

Lo último