aeropuerto

Quito, 14 de ago (La Calle). – Según datos de la Corporación Quiport, que administra y operan el Aeropuerto Internacional de Quito, se ha registrado una caída del 93%, en cuanto al tráfico de pasajeros, respecto a los meses de junio y julio de 2019.

 Hace un año se registraban 887.144 pasajeros y en la actualidad en los mismos meses: 62.122 viajeros. «El crecimiento de las operaciones aéreas ha sido muy lento, debido a todas las restricciones que se han impuesto a causa de la emergencia sanitaria», expresó Andrew O´Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, la situación sigue siendo crítica y se cree que recién en 2024 se recuperaría el tráfico regular.

Un meta: aumentar el flujo de pasajeros

Además, manifiestó: “Consideramos que, si se cuenta con una PCR negativa, no sería necesario realizar el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días que actualmente deben cumplir los vajeros que arriben al Ecuador, aunque cuenten con pruebas. La ruta entre Quito y Guayaquil es la de mayor demanda a escala nacional y es necesario fortalecerla. Para facilidad de nuestros pasajeros, en el aeropuerto de Quito contamos con la posibilidad de hacer pruebas en el sitio, gracias a la existencia de un centro médico privado autorizado por el Ministerio de Salud Pública”, destacó O’Brian. Al momento, existen ocho aerolíneas que están trabajando con destinos internacionales hacia: Estados Unidos, México y Europa. En los próximos días se sumarán las conexiones a través de Panamá, mientras que en el plano nacional: Avianca, Latam y Aeroregional mantienen los vuelos nacionales. (DS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *