Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cédulas caducadas servirán hasta mayo del 2021

Quito, 11 dic (La Calle). – El Gobierno decretó este viernes la extensión del período para utilizar las cédulas de identidad caducadas hasta el 31 de mayo del 2021.

«Se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021», explica el decreto ejecutivo.

La decisión aparece porque durante la vigencia del estado de excepción, la prestación del servicio de emisión de cédulas de identidad a la ciudadanía, se ejecutó de manera limitada. Esto debido a las restricciones laborales y de aforo que estableció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Las personas que no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención. Las
personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y
embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la
agencia de Registro Civil más cercana.

El costo de obtención de la cédula por primera vez es USD 5; y, por renovación es de USD 15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...