Las campañas manabitas no cumplen los protocolos de seguridad

-

- Publicidad -

Gema Valdez, redactora

Quito, 12 ene (La Calle).– Los protocolos de bioseguridad no se cumplen en los cantones manabitas. Un ejemplo de lo anterior es la multitudinaria caravana realizada por la lista 21-6 el jueves 7 de enero.

La caravana recorrió desde El Carmen hasta Chone, ambos cantones manabitas.

Para el desarrollo de la campaña electoral los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas deben acatar normativas bioseguridad establecidas por el CNE el pasado 17 de diciembre.  

El objetivo del protocolo, de acuerdo a un comunicado del Consejo Nacional Electoral, es incorporar medidas de bioseguridad necesarias para los eventos de campaña autorizados como lo son las caminatas y caravanas con un límite de personas, vehículos y hasta de tiempo.

Medidas sin aplicación

Otra de las medidas que deben ser aplicadas obligatoriamente es el uso de mascarillas por parte de los candidatos y simpatizantes.

Además, “durante esos eventos se deberá mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona”, además deberían portar alcohol gel.

No se está dando el cumplimiento ni la importancia a la aplicación obligatoria del protocolo de bioseguridad, por parte de los participantes de este proceso de campaña y promoción electoral 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...