Gema Valdez, redactora
Quito, 12 ene (La Calle).– Los protocolos de bioseguridad no se cumplen en los cantones manabitas. Un ejemplo de lo anterior es la multitudinaria caravana realizada por la lista 21-6 el jueves 7 de enero.
La caravana recorrió desde El Carmen hasta Chone, ambos cantones manabitas.
Para el desarrollo de la campaña electoral los candidatos y candidatas de las organizaciones políticas deben acatar normativas bioseguridad establecidas por el CNE el pasado 17 de diciembre.
El objetivo del protocolo, de acuerdo a un comunicado del Consejo Nacional Electoral, es incorporar medidas de bioseguridad necesarias para los eventos de campaña autorizados como lo son las caminatas y caravanas con un límite de personas, vehículos y hasta de tiempo.
Medidas sin aplicación
Otra de las medidas que deben ser aplicadas obligatoriamente es el uso de mascarillas por parte de los candidatos y simpatizantes.
Además, “durante esos eventos se deberá mantener una distancia mínima de dos metros entre cada persona”, además deberían portar alcohol gel.
No se está dando el cumplimiento ni la importancia a la aplicación obligatoria del protocolo de bioseguridad, por parte de los participantes de este proceso de campaña y promoción electoral 2021.