- Publicidad -spot_img

Las calles de Hong Kong son un río de gente

-

- Publicidad -

Quito, 09 dic (La Calle). – Las movilizaciones en la ciudad de Hong Kong, ubicada al sureste de China, no dan tregua. Después de la victoria contundente de la oposición en las urnas que supone un apoyo a las protestas.

Alrededor de 800.000 personas, según los organizadores, salieron a las calles cuando se cumplen 6 meses desde que iniciaron las manifestaciones, para alzar su voz y exigir al Gobierno autónomo hongkonés mayor democracia y rendición de cuentas.

Demandas políticas

“Es la última oportunidad que le da el pueblo a Carrie Lam (jefa del Gobierno autónomo de Hong Kong”, aseguró el concejal municipal electo, Jimmy Sham.

“Solo hace falta un dictador para destruir los derechos humanos, pero para defender los derechos humanos de una sola persona hace falta una comunidad entera”, apuntó.

Demandas ciudadanas

Por su parte, Jane, una manifestante de 26 años se cubría el rostro con una mascarilla. Esto a pesar de que el Gobierno autónomo hongkonés prohibiera en octubre cubrirse el rostro en las protestas en un intento de impedir las marchas. Jane mencionó a medios internacionales que: “Tenemos que dejar claro que el resultado de las elecciones municipales no fue una casualidad, que seguimos movilizándonos para presionar al Gobierno y que seguimos demandando que nos hagan caso».

«Después de las elecciones, Carrie Lam sigue sin escucharnos..Nosotros vamos a seguir reclamando en la calle que nos responda. Es necesario que defendamos nuestras libertades”, agregó.

Las manifestaciones del domingo 8 es un recuerdo de todo lo que sigue pendiente desde que iniciaron las protestas en junio donde cerca de 2 millones de personas salieron a las calles debido al proyecto de Ley de extradición, el cual quedó archivado.

Aparte, los manifestantes demandaban la puesta en libertad sin cargos de los detenidos en las protestas, apertura de una investigación independiente sobre el comportamiento de la Policía y un sufragio universal. No hay respuesta por parte del Gobierno autónomo. En estos 6 meses de protestas, cerca de 6.000 personas han sido detenidas.

EM

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO