Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Las bandas criminales se apoderan de Socio vivienda

Quito, 02 de sep (La Calle).- En Socio Vivienda 2 se presentaron nuevos enfrentamientos y cruce de balas entre bandas delictivas. Las detonaciones se siguen dando pese al estado de excepción que mantiene Guayaquil.

Lo que preocupa a los moradores es la inseguridad en la que viven todos los días incluso la educación se encuentra en peligro por el cierre de las instituciones. El Ministerio de Educación sostiene que las clases no están suspendidas y que los padres, por temor, no llevan a sus hijos a los establecimientos.

La zona está completamente abandonada por el Estado, incluso los policías tienen dificultades para ingresar al lugar. Mediante un comunicado, vía Twitter, la Policía Nacional manifestó que se encuentran haciendo operativos y destruyendo los rompe velocidades que han sido creados ilegalmente.

Registro de balaceras

En vídeos que se convirtieron virales en Twitter se puede apreciar a un hombre con un arma de fuego, posiblemente un fusil. Acto seguido y en medio de insultos, carga el arma y dispara tres veces. Luego, se va.

El Gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas, junto con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, sobrevolaron varias zonas de Guayaquil para detectar áreas “con altos índices de peligrosidad”, señaló la autoridad provincial.

Publicidad