Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las amenazas del consejero Caicedo vuelven al ataque

Quito, 23 ago (La Calle). – El consejero Aparicio Caicedo, al parecer, hizo una gira de amenazas e imposiciones en las instituciones públicas. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elena Nájera denunció que Caicedo impuso un instructivo para aprobar a los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Estas dignidades se elegirán en las seccionales de 2023.

«El día que se iba a aprobar el instructivo yo llamé al consejero Enrique Pita indicando que no estaba de acuerdo con el documento, por cuanto violaba muchos derechos y que el instructivo anterior era mejor. Y como él (Pita) quiere que se lo diga, él me dijo: este instructivo vino de la presidencia. Habla con Diego Barrera (asesor de Pita)», dijo la vocal en una reunión del pleno del CNE.

Añadió que recibió llamadas de la asesora de Aparicio Caicedo para que el instructivo se apruebe. «Entonces no se me venga a hacer aquí el ingenuo que no sabe de dónde vino el instructivo. (…) Y lo pondría por escrito señor vicepresidente porque yo no tengo miedo a usted ahora que está agrediendo a todo el mundo», expresó.

Ínfulas de matón

Las andanzas de Caicedo son conocidas ya por la opinión pública. La primera revelación fue una conversación filtrada en Teleamazonas donde amenaza al superintendente de Bancos electo, Raúl González para que no se presente a explicar su plan de trabajo. «Ya verás lo que pasa», le dijo.

Te puede interesar: Consejero Caicedo amenaza a González para que abandone la Superintendencia

La segunda fue una denuncia de la expresidenta del CPCCS Sofía Almeida, quien señaló que Caicedo llamó a amenazar a su asesor para controlar las decisiones en este organismo. «Si no se hacía lo que él decía en la designación de contralor y miembros del Consejo Nacional Electoral, ella saldría de la presidencia», explicó Almeida en una entrevista.

Te puede interesar: Almeida: «El Gobierno debe respetar la designación de González»

Hasta el momento no ha existido respuesta oficial fehaciente de Caicedo sobre estas actitudes. Únicamente emitió un comunicado, donde no negó la amenaza a González y lo culpó de su comportamiento, tildándolo de «oportunista político».

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...