Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las 200.000 vacunas Cansino que arribaron al país traen su propia jeringa

Quito, 03 ago (La Calle).- El país recibió hoy las primeras 200.000 dosis de la vacuna china de Cansino. Además de tener su propia jeringa, esta vacuna solo necesitará una aplicación.

“Serán utilizadas para vacunar a personas que viven en zonas alejadas en la frontera norte y Amazonia, comunidades indígenas de difícil acceso de la Sierra”, explicó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.

La vacuna también servirá para las ciudades donde se identificaron casos de contagios de la variante Delta. También llegarán a las personas privadas de libertad (PPL). “Con esto superamos y seguimos aumentando la meta sobre los 9 millones de vacunados”, añadió.

Otros sectores

Esta semana se prevé fortalecer la vacunación en sectores alejados de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi. El objetivo es llegar a cerca de 150 mil personas, que son parte de los 18 cantones que registran cobertura pendiente.  Ahí se focalizará la vacunación con CanSino.

Este 3 de agosto también arribarán  271.440 dosis de vacunas más de Pfizer, que es parte de la entrega ordinaria que realiza esta farmacéutica. Ruales aseguró que este mes se contará con más de un millón de este biológico para completar las segundas dosis de la Fase 3.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...