RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Las 10 canciones más recordadas de Vicente Fernández | Audio ????

Quito, 12 dic (La Calle).- Es indiscutible el lugar de Vicente Fernández en la música ranchera. Su voz grave nos infundía una variedad de sentimientos. Resignación, dolor, amor, alegría se combinaban en las sentidas letras de las canciones que interpretaba.

En Radio La Calle les presentamos las 10 canciones del «Chente» que todos alguna vez hemos disfrutado.

1. Volver, volver

“Volver, Volver” salió al aire en 1972 en el álbum ¡Arriba Huentitlán! fue una de las canciones que llevó a la fama a Vicente Fernández en los ámbitos internacionales y una de sus más queridas. Tanto que él mismo aseguró que cuando muriera quisiera que lo sepultaran con esa melodía, así mismo lo declaró en un concierto donde compartió escenario con su hijo Alejandro Fernández.

Volver, volver, sería la canción encargada de sonar en el mundo, de vender los grandes discos del artista méxicano y de trascender en la historia. 49 años después la canción sigue en los listados de las mejores canciones de la historia, fue traducida al inglés, al francés, al portugués y a otros siete idiomas, a demás, fue reinterpretada por más de 20 artistas.

2. Acá entre nos

Esta canción formó parte de la playlist del cantante cuando se despidió de los escenarios en el Estadio Azteca en 2016.

El tema es de Martín Urieta, gran amigo de Vicente. Urieta ostenta los títulos de profesor, catedrático y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), entidad que presidió Armando Manzanero.

3. La diferencia

Fue una de las grandes canciones que «el divo de Juárez», Juan Gabriel, escribió para el Charro de México. En 1980 y 2015 grabaron una versión a duo de esta canción.

4. El Rey

Esta es, después del himno de México, la canción que más representa al país azteca. Escrita por José Alfredo Jiménez, han sido muchísimos los artistas que la han cantado. La versión de Vicente lo llevó a uno de sus apodos «El Rey».

5. Que te vaya bonito

Una de las canciones de José Alfredo Jiménez que ha trascendido fronteras y estilos en los que se ha interpretado. Una de las más clásicas rancheras que mucha gente, incluso sin saber nada del autor, conocen. También estuvo en la voz de «Chente».

Puedes escuchar la lista completa aquí:

6. Mujeres divinas

Mujeres Divinas de la pluma de Martín Urieta Solano habla de una anécdota real, en la que él mismo se encontraba cantando en una reunión con sus amigos varias de sus canciones, cuando uno de los asistentes reprochó la letra que interpretaba.

Según El Heraldo de México, todo ocurrió mientras interpretaba Te me vas al diablo. Una persona se levantó para interrumpirlo, de inmediato le reprochó por la letra de su canción asegurando que ofendía a las mujeres. Lo que sucedió después es lo que relata la canción.

7. La ley del monte

Esta canción es del compositor mexicano José Ángel Espinoza «Ferrusquilla». Forma parte de la película del mismo nombre, el primer éxito cinematográfico de Vicente en 1976.

8. Estos celos

Del disco Para siempre, la canción fue escrita por Joan Sebastian que también produjo ese álbum del «Chente». Ambos artistas eran muy buenos amigos.

9. De qué manera te olvido

La canción fue escrita por un compositor oriundo de Aguascalientes, llamado Federico Méndez Tejeda, quien escribió grandes canciones para personalidades como José Alfredo Jimenez, Javier Solis, y por supuesto Vicente Fernández. Estrenada en los años 80 aparece en el álbum «Un mexicano en México».

10.- Qué de raro tiene

Otra composición de Martín Urieta que habla de un hombre que perdió las ganas de vivir por el amor de una mujer y está llena de rimas que cuentan la historia de este sujeto.

Escuche la lista completa en Youtube:

Lo último