Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Larrea apuesta a la presidencia después de apoyar a Correa y Moreno

Wilson Gustavo Larrea Cabrera es Presidente Nacional de Democracia Sí, el movimiento político más reciente aceptado por el CNE. Sus orígenes remontan a los 70s cuando en los muros de la capital se leía “Democracia Sí, dictadura No”. Su fundador afirma que las alianzas con los gobiernos locales se mantendrán para unificar una tendencia progresista en el país. Aunque tras esta línea política asegura que hay mayor importancia en la inversión privada que en la pública.

Vida privada

Hugo Larrea, quien fue su padre, trabajó como ministro de educación y de gobierno en la administración de Velasco Ibarra. En el 72 fue a Venezuela en calidad de exiliado, por lo que Gustavo terminaría sus estudios secundarios fuera del país. En su retorno, ingresó a la Universidad Católica a estudiar sociología. Tuvo a grandes maestros como Alejandro Moreano con quien dice mantuvo debates por visiones sesgadas de la Escuela de Sociología. También siguió el ejemplo de su padre y estudiaría Derecho en la Universidad Central del Ecuador.

Se casó con Lourdes Endara, quien fue asesora de la Vicepresidencia de la República en 2009. Su hija está apartada de la política, su profesión de cineasta la obtuvo tras sus estudios en Argentina. Actualmente, presume de su nieta Luciana y su amor por el equipo de Liga Deportiva Universitaria. Comenta que de no ser político hubiese sido escritor novelista.

Trabajó en la docencia entre 1978 y 1985, en los colegios Indoamericano, Eloy Alfaro y Andino. De 1982 a 1984 trabajó como ayudante de cátedra en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central. Ha incursionado en varios proyectos de educación bilingüe entre ellos la fundación de una escuela, y otros proyectos ambientales en la Amazonía ecuatoriana.

Vida pública

En su historial de administración constan cuarenta años de experiencia, iniciando en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, donde conoció a Lenín Moreno. Larrea fue diputado por Acción Popular Democrática Ecuatoriana, además fue ministro de Gobierno de Abdalá Bucaram; y ministro en dos ocasiones de Rafael Correa. Con Correa, en 2007 fue Ministro de Gobierno y en 2008 Ministro de Seguridad Interna y Externa. En lo posterior Larrea pasa a ser parte de la oposición. Tras la imposibilidad de que su partido Democracia Sí participe en las elecciones del 2017, se apoyaron en el candidato Paco Moncayo. Para la segunda vuelta corrieron con Lenín Moreno.

Hoy por hoy, su candidatura es un hecho para los comicios presidenciales de agosto y las posteriores elecciones en febrero del 2021.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...