La Vuelta: Senechal se impone en etapa 13; Carapaz listo para tercera semana

Quito, 27 Ago (La Calle).- El francés Florian Senechal se adjudicó la décimo tercera etapa de La Vuelta a España. El corredor del Deceuninck Quick Step cronometró un total de 04 horas, 58 minutos y 23 segundos. Los italianos Matteo Trentin (UAE Emirates) y Alberto Dainese (Team DSM) completaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El líder de la clasificación general es el noruego Odd Christian Eiking (Intermarche) por tercer día consecutivo. Sus principales perseguidores son el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). El más opcionado es el líder de la escuadra francesa a 58 segundos de diferencia. Mientras tanto, el vigente bicampeón está a 01 minuto y 58 segundos, a la espera de volver a atacar en la última semana de montaña.

Carapaz en búsqueda de las etapas

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en la posición 49 de la clasificación general, a menos de una hora del líder noruego. Sus compañeros en el Ineos Grenadiers,  Egan Bernal  (séptimo)  y Adam Yates (octavos), son los mejores posicionados en la escuadra británica a menos de cinco minutos del primer lugar.

Tras un desgaste considerable en esta última temporada, en la que consiguió el oro olímpico, la “locomotora” irá en búsqueda de etapas en las últimas jornadas de la competencia. A su vez, continuará con su rol de gregario.

El mejor de los ecuatorianos

Jefferson Alveiro Cepeda es el mejor ecuatoriano en La Vuelta. El ciclista se posiciona en el lugar 37 de la clasificación general. El tricolor es el cuarto mejor latinoamericano de la competencia, superado por los colombianos Sergio Luis Henao, Egan Bernal y Miguel Ángel López.

La etapa 14

La Vuelta continúa este sábado con una jornada de alta montaña de 165 kilómetros, desde las localidades de Don Benito hasta el Pico de Villuercas. El recorrido albergará tres puertos de montaña: uno de tercera y dos de primera categoría. Asimismo, la llegada en alto tendrá un sprint bonificado en el kilómetro 123,5.

Siga la transmisión de la carrea a través de La Calle Deportes, este sábado desde la 08:30am.

Lo último