Quito, 5 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz logró mantener su diferencia de 39 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic, luego de completar la etapa 15, de 230 kilómetros en La Vuelta a España 2020. Sobre el final, ambos corredores cronometraron un total de 06h22m36s.

El ganador de la etapa fue el belga Jasper Phiipsen (Team Emirates). El pedalista de 22 años consiguió su primera victoria en una gran vuelta del ciclismo.

Tras cruzar la línea de meta, el joven corredor no pudo contener sus lágrimas tras imponerse en la prueba con el trayecto más largo de la competencia entre las localidades de Mos y Puebla de Sanabria. Los alemanes Pascal Ackermann (Team Bora) y Jannik Steimple (Deceuninck-QuickStep) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Estos tres competidores establecieron una marca de 06h22m36s, al igual que los 88 corredores que completaron la prueba antes de los últimos tres kilómetros. La organización contabilizó los tiempos hasta este tramo, debido a que, previo a la llegada, se constató la presencia de aceite sobre el asfalto.

Jefferson Cepeda entre los 70 mejores

El ciclista oriundo de Sucumbíos, Jefferson Cepeda, llegó en el puesto 69 de la carrera. Su desempeño le permitió ascender hasta la casilla 111 de la clasificación general. Por ahora el ecuatoriano acumula 63h18m52s.

La altimetría de la etapa 16

La décimo sexta etapa de La Vuelta continúa este día viernes con un trayecto de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. El mismo contará con un total de dos puertos de montaña: uno de 2da y uno de 1ra categoría, además de un sprint especial en el kilómetro 139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *