Etapa 4 de la Vuelta ciclística al Ecuador. Foto: Twitter DeportesEc.

Quito, 30 oct 2020 (La Calle).-En noviembre, Ecuador volverá a disfrutar del mayor evento del ciclismo de ruta del país. Este año contará con la presencia, como invitado especial, del mejor pedalista en la actualidad, el gran Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019.

La 37 edición de la Vuelta Ciclística se disputará del 22 al 28 de noviembre, todo en medio de estrictos protocolos de bioseguridad, aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Este año, la prue lleva el eslogan de “Pedaleando en Latitud 0”, comenzará en la ciudad de Los Bancos y cerrará con un circuito en los alrededores de la ciudad Mitad del Mundo, en la capital ecuatoriana.

El recorrido transitará por las provincias de Santo Domingo, Manabí, Imbabura, Carchi, Sucumbios y Pichincha. En total se recorrerán 812 kilómetros en 6 días de competencias.

La presentación de los equipos participantes y congresillo técnico, se efectuarán el domingo 22 de noviembre en Quito.

Etapas de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador son:

Etapa 1 / lunes 23 de noviembre / Los Bancos – Pedernales (191km)

Etapa 2 / martes 24 de noviembre / Pedernales – Santo Domingo (146km)

Etapa 3 / miércoles 25 de noviembre / Machachi – Cayambe (Olmedo) (124km)

Etapa 4 / jueves 26 de noviembre / Atuntaqui (San Roque) – Tulcán (La Estrellita) (121km)

Etapa 5 / viernes 27 de noviembre / El Playón de San Francisco – Atuntaqui (130km)

Etapa 6 / sábado 28 de noviembre / Circuito Quito (Mitad del Mundo) (100km).

Protocolos de alto nivel

Cabe indicar que por la pandemia del Covid-19, la organización de la 37 Vuelta Ciclística al Ecuador, de acuerdo a los protocolo elaborados y aprobados por el COE Nacional, exigirá a todos los equipos participantes, antes de su ingreso a la “burbuja de seguridad”, la presentación de los resultados de la prueba serológica PCR específica de SARS-CoV-2 realizada a todos los miembros de la delegación (deportistas, entrenadores, mecánicos, auxiliares y personal de apoyo).

Al formar parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y entregar puntos para el ranking UCI América Tour, ha concitado un gran interés de varios equipos de la región.

Hasta el momento está confirmada la presencia de las escuadras continentales: Canel’s Turbo de México, Orgullo Paisa de Colombia y Team BestPC de Ecuador, así como las selecciones nacionales de Guatemala y Perú. Asimismo, varios conjuntos nacionales han mostrado su interés por participar en la ronda ecuatoriana. El plazo máximo para las inscripciones finalizará este 31 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *