Quito, 4 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) se mantiene como co-líder de La Vuelta a España 2020 tras completar la etapa 14 de la competencia en un tiempo de 04h40m49s. «La locomotora» arribó a la meta en Ourense en el décimo sexto lugar.

Por ahora, la primera posición de la general le pertenece al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El ciclista de 31 años culminó la prueba de 204 kilómetros al mismo tiempo que su rival Carapaz. Por estas circunstancias, el vigente campeón de La Vuelta mantuvo su diferencia de 39 segundos con el ecuatoriano para seguir como líder de la competencia.

Tim Wellens consiguió su segundo podio

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) alcanzó su segunda victoria, en su debut en La Vuelta. Esto luego de mantenerse más de 80 kilómetros en el pelotón de fugados junto a al checo Zdeněk Štybar (Deceuninck-QuickStep), Marc Soler (Movistar Team), Thymen Arensman (Team Sunweb), Pierre Luc Perichon (Cofidis) y Michael Woods (EF Education First)

Tras superar los tres puertos de montaña de tercera categoría, Wellens alternó el liderató del pelotón junto a Štybar. Sin embargo, el belga fue el competidor más hábil en los últimos 100 metros.

Tras aplicar un sprint, el representante del Lotto Soudal, consiguió superar a su perseguidores y adjudicarse la etapa, luego de acumular 04h37m05s. El checo Zdeněk Štybar y el canadiense Micheal Woods completaron la tripleta de ganadores.

La altimetría de la etapa 14

La décimo quinta etapa de La Vuelta continúa este jueves con un recorrido de 230 kilómetros entre las localidades de Mos y Puebla Sanabria. La misma contará con un total de cuatro puertos de montaña. Todos de tercera categoría. Además la carrera contará con un sprint intermedio en el kilómetro 177.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *