La Vuelta: Carapaz se juega el título ante Roglic; Nielsen gana etapa 16

Quito, 6 Nov (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como co-líder de La Vuelta a España 2020, luego de completar la etapa 16 de 160 kilómetros. El líder del Team Ineos Grenadiers arribó a meta en la quinta posición.

No obstante su rival directo, el dueño del maillot rojo, el esloveno Primoz Roglic, consiguió el segundo puesto para lograr una bonificación de seis segundos y acumular un total de 45 de diferencia con respecto a «la locomotora» del Carchi.

Ineos destaca gracias tridente latinoamericano

La escuadra británica se posicionó entre los primeros lugares del pelotón principal gracias al trabajo del costarricense Andrey Amador y el colombiano Iván Sosa. Los gregarios de Richard Carapaz protagonizaron variados intentos de fuga.

Sin embargo, la neerlandesa Jumbo-Visma neutralizó sus movimientos para impedir un potencial intento de escape de «Richie» y así disminuir distancias con Roglic en la general.

Nielsen sorprende en el sprint final

En los últimos 5 kilómetros, el líder en solitario de la etapa, el francés Remy Cavagna, fue absorbido por el pelotón principal. A raíz de ello, el Team Education First espero el instante preciso para que Magnus Nielsen ejecuté un potente sprint en los últimos 500 metros.

Esa maniobra le permitió superar al australiano Dion Smith (Mitchelton Scott) y al líder de La Vuelta, Primoz Roglic, quienes completaron el top 3 de la etapa, en un tiempo de 04h04m35s.

La altimetría de la etapa 17

La etapa reina de La Vuelta a España, continúa este sábado con un recorrido de 178 kilómetros entre las localidades de Sequeros y el Alto de La Covatilla. Será la prueba más compleja de la carrera con un total de seis puertos de montaña: tres de 3ra, uno de 2da y uno de 1ra categoría, además de un puerto de categoría especial previo a la línea de meta.

Lo último