La Vuelta: Carapaz, Narváez y Caicedo fuera; Majka gana etapa 15

Quito, 29 Ago (La Calle). – El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se adjudicó la victoria en la etapa 15 de La Vuelta a España 2021. El corredor protagonizó una fuga en la recta final de los 197 kilómetros de la jornada de alta montaña.

El. Líder de la clasificación general es el noruego Christian Eiking (Intermarché) por quinto día consecutivo. Sus inmediatos perseguidores son el francés Guillaume Martin (Cofidis) y el vigente bicampeón esloveno Primoz Roglic.

Una etapa de abandono triple

Luego del abandono de Richard Carapaz en la etapa 14, al arranque de esta jornada su compañero en el Ineos-Grenadiers, Jhonatan Narváez, y el tricolor Jonathan Caicedo (Education Nippo), también abandonaron la competencia. La fatiga, el calor extremo y una temporada con varias carreras, obligó a los ecuatorianos a retiras pronto de La Vuelta.

El único ecuatoriano en competencia en Jefferson Cepeda (Caja Rural). El ciclista se ubicó en el puesto 49 de la general y actualmente es el cuarto mejor latinoamericano de competencia, superado solo por Sergio Henao, Egan Bernal y Miguel Ángel López.

La Vuelta se tomará un descanso este lunes previo al inicio a la definición de la carrera española que culminará este 5 de septiembre.

Lo último