La Vuelta: Carapaz, décimo sexto en la general; Storer triunfa en Alicante

Quito, 20 Ago (La Calle).- Richard Carapaz consiguió ascender dos puestos al cierre de la séptima etapa de La Vuelta a España 2021. La “locomotora” se ubica en el décimo sexto lugar de la clasificación general, a dos minutos y 48 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

En tanto, el ganador de la etapa fue el australiano Michael Storer (DSM),  en 04 horas, 10 minutos y 13 segundos de competencia. Junto a él destacaron Carlos Verona (Movistar) y Pavel Sivakob (Ineos Grenadiers), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Una accidentada jornada para Alejandro Valverde

La prueba con llegada en el balcón de Alicante fue dominada por los corredores del Movistar Team. Sin embargo, una de sus máximas figuras tuvo que despedirse prematuramente de la competencia, tras una dura caída en los últimos 20 kilómetros de la etapa.

En el momento en que Richard Carapaz se proyectaba al ataque para disminuir el tiempo entre el pelotón principal y el grupo de fugados, en plena curva Alejandro Valverde perdió la estabilidad y cayó sobre el asfalto caliente. El español de 41 años estuvo cerca de caer por un despeñadero. No obstante logró mantenerse sobre suelo firme.

Pese a su deseo de continuar con la carrera, las múltiples heridas en el sector derecho de su cuerpo, le impidieron continuar con el resto de la competencia. De este modo uno de los corredores más longevos en la actualidad podría despedirse de sus participaciones como profesional en La Vuelta a España.

Los ecuatorianos en La Vuelta

Junto a la “locomotora” del Carchi, los tres ecuatorianos presentes en La Vuelta se encuentran en el top 70. Jefferson Cepeda (Caja Rural) se ubica en la posición 29 de la general. El ciclista es el cuarto mejor corredor latinoamericano.

En tanto, Jonathan Caicedo (Education Nippo) se posicionó en el lugar 64 de la clasificación. El carchense cumplió una destacada participación como gregario de Hugh Carty (quien se retiró en la presente jornada).

Por último, Jhonatan Narváez ascendió cerca de 30 puestos. El corredor del Ineos figura en la casilla 70 de la general. El ecuatoriano aun está a la espera de renovar contrato con la escuadra británica.

La etapa 8

La octava etapa será este sábado desde las localidades de Santa Pola hasta La Manga del Mar Menor. El recorrido será completamente llano con un recorrido de 173 kilómetros. La prueba contará con un sprint bonificado en el kilómetro 104.

Lo último