La Vuelta: Carapaz asciende 13 puestos en la general; Philipsen gana etapa

Quito, 15 Ago (La Calle).- El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se adjudicó la segunda etapa de La Vuelta a España, tras registrar un total de 03 horas, 58 minutos y 57 segundos. El neerlandeés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) y Michael Matthews (Bike Ex Change), arribaron a meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ecuatoriano Richard Carapaz completó la prueba en la posición 28 de la etapa, a 25 segundos del líder. La «locomotora» ascendió 13 puestos en la claisificación general para ubicarse en el puesto vigésimo segundo. En tanto su compañero Egan Bernal se ubica en la casilla 30 de la general.

Un trio de españoles acaparó las miradas

La jornada llana de 166 kilómetros fue ampliamente dominada por los corredores de los escuadras españolas Diego Rubio (Burgos BH), Sergio Román Martín (Caja Rural – Seguros RGA) y Xabier Mikel Azparren (Euskatel). Estos cilistas comandaron el pelotón de fuga desde el kilómetro 80.

No obstante el trio de españoles se mantendría juntos a hasta el kilómetro 136, momento en que el ciclista de 22 años, Diego Rubio, se animó a realizar un ataque para quedars en solitario en la fuga. El objetivo, asegurar el sprint intermedio en la localidad de Tardajos. Sin embargo, a 1.500 metros de la llegada, fue absorbido por el pelotón principal.

Posteriormente, el Deceuninck Quick Step de Fabio Jakobsen combatiría con el Astana por sumar los primeros 20 puntos en Tardajos. junto al neerlandés apareció la figura del local Alex Aranburo. Al cierre del sprint, Jakobsen obtendría el primer lugar adjudicandose 20 puntos para consolidarse como primer lider en la clasificación por puntos.

Los últimos 15 kilómetros fue una disputa intensa entre el Ineos Grenadiers y el Deceuninck Quick Step. Con el Jumbo Visma desarmado en la recta final y con el vigente bicampeón, Primoz Roglic, en solitario, la escuadra británica se animó con Dylan Van Baarle y Egan Bernal. Aunque sus intentos no prosperaron para qudarse con la etapa, su performance fue clave para mantenerse en los principales lugares de competencia.

Al final Philipsen del Alpecin Fenix fue contundente en el sprint final par conseguir la primera victoria de etapa para su escuadra.

La etapa 3

La tercera etapa de La Vuelta a España continúa este lunes con un recorrido de 202 kilómetros entre las localidades de Santo Domingo Silos hasta Picón Blanco. La jornada tendrá la primera llegada en alto de la competencia.

Lo último