Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

La Vuelta al Ecuador tiene nuevo líder

Tulcán, 13 dic (La Calle).- El ciclista del Team Pichincha Steven Haro le arrebató el liderato de la clasificación general de la Vuelta al Ecuador a Lenin Montenegro (Movistar Team Ecuador).

Los corredores vivieron una dura jornada durante la sexta etapa por lo duro del trayecto, el frío y la lluvia. La carrera terminó en la capital nacional del ciclismo, Tulcán, luego de recorrer 159 kilómetros.

La salida fue en la ciudad de Ibarra donde 68 pedalistas tomaron la partida para cumplir con la etapa reina, que contó con cuatro metas volantes y tres premios de montaña, entre ellos el mítico Guagua Negro .

Desde el paso por el Valle del Chota, Steven Haro empezó a trabajar la victoria, que finalmente consiguió, con un tiempo de 4 horas y 54 minutos. Resultado que le permitió arrebatar el liderato de la general al “Telefónico” Lenin Montenegro.

El cayambeño se vio sorprendido por la estrategia de Haro, tanto que también perdió la camiseta de líder de los jóvenes.

Los capos del Movistar Team Ecuador Jorge Luis Montenegro y Segundo Navarrete trataron de que Lenin se enganche a los fugados, pero no hubo manera.

La séptima etapa se cumplirá este martes 14 de diciembre entre Tulcán y Cayambe, sobre 185 kilómetros, desde las 11:00.

Clasificaciones: Haro líder de la Vuelta 

Ganador etapa 6: Steven Haro (Team Pichincha)

Líder general: Steven Haro 

Sub 23: Anderson Irua (Saitel)

Premios de Montaña: Steven Haro

Metas Volantes: Sebastian Novoa (Best Pc)

Combatividad: Diego Montalvo (Saitel)

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...