Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Vuelta al Cotopaxi desafiará tanto física como mentalmente a sus competidores

Quito, 13 oct (La Calle).- La Vuelta al Cotopaxi desafiará tanto física como mentalmente a sus competidores

La carrera, que se celebrará el 29 y 30 de octubre, atraviesa lugares inhóspitos y muchos de ellos inaccesibles, mientras ponen su rendimiento y capacidad a prueba, por el desafío de la altura y las adversidades del clima.

Los competidores deben formar equipos de 2 integrantes y completar el recorrido juntos por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas con un campamento general entre cada etapa.

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde los ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una prueba exigente, pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.

«Darle la vuelta al Volcán Cotopaxi es algo único y cada año la ruta tiene variaciones que la hacen distinta y divertida», dijo Santiago López de Proyecto Aventura, organizadora de la prueba.

Existirán 7 categorías, según el género y la suma de las edades de sus integrantes, incluyendo la categoría promocional de E Bikes con bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y que contará con una estación de carga en la ruta de cada día de carrera.

El registro de equipos y entrega de kits de carrera se realizará el domingo 23 de octubre de 11H00 a 17H00 en el concesionario Volkswagen de Cumbayá.

Ruta de la Vuelta al Cotopaxi

Los equipos tendrán que completar una travesía de 67 kilómetros con 1.300 metros positivos de desnivel, con una altura máxima a 4.200 metros el primer día.

Mientras que, el segundo día serán 62 kilómetros con 1.800 metros positivos y una altura máxima de 3.850 metros.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...