La violencia entre bandas aumenta en Esmeraldas

Quito, 20 oct (La Calle).- Un hombre identificado como John Araujo, que dice ser exmiembro de los Tiguerones y haber salido de la cárcel hace poco, denunció, en un vídeo, la muerte de toda su familia por bandas criminales en Esmeraldas.

«Mataron a toda mi familia, solo dejaron a mi hermanita de un año con vida . Los causantes de esto se hacen llamar los bolita y unos colombianos que viven en el barrio bajo el nombre de los gánsters», dijo.

El hombre pide ayuda a las autoridades y la alcaldesa de Esmeraldas para mantener a su hermana.

Violencia sin tregua

Los asesinatos al estilo sicariato incrementan de forma agresiva en la ciudad costera. Un grupo de sicarios dispararon contra cuatro jóvenes que estaban dentro de un automóvil. Uno falleció y los demás quedaron heridos.

La Policía en la provincia verde admite no tener el control sobre las bandas que sumen en el temor a sus habitantes. Existen 1.500 Tiguerones en la cárcel, y entre 3.000 y 4.000 en los barrios. «No es una bandita», reveló en una entrevista a FM Mundo, William Calle, comandante de Policía en esa provincia.

«Nosotros no tenemos el control de la cárcel. Usted puede tener fuera tanques de guerra, 10.000 policías y militares, pero el problema es adentro», agregó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)