RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La vieja confiable: Pedir financiamiento a EE.UU. para la seguridad

Quito, 17 nov (La Calle).- Ecuador estableció una alianza con Estados Unidos para la cooperación en temas de defensa y seguridad. Toda la estrategia para la paz y la seguridad está valorada en USD 5.300 millones para los siguientes tres años.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, visitó a la subsecretaria de Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, para establecer acuerdos de apoyo en temas de seguridad. El 13 de noviembre también se trató el acuerdo de cooperación para la trazabilidad de armas y explosivos. La acción permitirá el acceso a vehículos blindados, helicópteros y otros equipos.

“La cooperación va desde temas técnicos, compartir información. Hasta el momento, tenemos el apoyo de más de USD 60 millones en temas específicos para Fuerzas Armadas y Policía“, dijo el canciller en Ecuavisa.

El financiamiento respecto a la seguridad también vendrá de Europa. El apoyo se dará en el proceso de censo penitenciario y políticas publicas ligadas a derechos humanos. En los próximos días, se dialogará sobre un acuerdo de protección marítima para combatir el tráfico ilicito de droga. Holguín recalcó que el 33% de la droga que va a Europa viene de Colombia, Ecuador y Perú. (A.G.M).

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...