Quito, 6 dic (La Calle).- La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, declaró ante la Contraloría General del Estado (CGE) un patrimonio de USD 1.620. No registró vehículos ni viviendas y tampoco pago de impuestos al SRI.
Según la declaración patrimonial publicada en la página web de la CGE, la funcionaria tiene dos cuentas bancarias de ahorros y solo una registra USD 620. Dentro de sus bienes inmuebles declaró equipos de oficina por un valor de USD 600, menaje de casa por USD 150 y obras de arte, joyas y colecciones por USD 250.
Sobre su salario
De acuerdo con la más reciente nómina que consta en la sección transparencia de la Vicepresidencia de la República, el sueldo que percibe el vicepresidente (en ese mes todavía estaba en funciones Alfredo Borrero) es de USD 4.869.
El embajador tiene como grado jerárquico 20, de acuerdo con la nómina de septiembre de la Cancillería, es decir que gana mensualmente USD 3.542. No obstante, el personal de la misión diplomática en Israel tuvo, hasta la salida de Lasso, un ministro del servicio exterior, cuyo salario era de USD 2.967 y los ingresos adicionales llegaban a USD 6.996.
Un total de USD 9.963. Si el monto de los ingresos adicionales se mantiene, Abad podría ganar USD 10.538. La última palabra dependerá de la Cancillería. Asimismo, la vicepresidenta se mantendrá en este cargo hasta que el presidente lo considere necesario. (AGM).