Quito, 15 jul (La Calle).- Verónica Abad, en una entrevista a Radio Morena, volvió a reiterar que su vida corre peligro, declarando que la “tienen secuestrada” mientras cumple funciones como embajadora de Israel en Ecuador.
La segunda mandataria abrió su intervención mediática este 15 de julio subrayando su compromiso con las propuestas que hizo al pueblo ecuatoriano durante su campaña electoral. Dijo: “Sé lo que propuse a los ecuatorianos y por eso acordé apoyar esas ideas. Hoy no se han cumplido”.
“Abuso de poder”, aseguró Verónica Abad
Durante la entrevista, Abad acusó al gobierno de abuso de poder y al primer mandatario, Daniel Noboa, de ser un gobernante autoritario.“ Es un abuso del poder, el abuso de la estructura pública, el abuso total, claro y abierto de querer destruir las instituciones públicas para adecuarlas a sus intereses personales” argumentó.
A esto añadió que las prácticas de abuso que denuncia están claras para los ecuatorianos y que no se trata de un capricho personal como comentan algunos periodistas. Por otro lado en respuesta a la insinuaciones de acciones inconstitucionales y de dejar el cargo de segunda mandataria. Abad reiteró que su permanencia en el cargo está dictada por la Constitución y no por deseos personales.
Sin descanso para la vicepresidenta
En el marco de su intervención mediática desde Israel, la segunda mandataria contó que solicitó cinco días de vacaciones al gobierno para “atender asuntos de salud y familiares”, pero estos fueron negados.
“Soy la única servidora publica que para pedir días de permiso, mi documento de solicitud ha dado la vuelta en ocho días por múltiples instituciones, buscando la forma de negarme el descanso” comentó Abad.
Según Abad la respuesta a su solicitud dada por Cancillería, alega que no existe otro funcionario que puede remplazar sus funciones en Israel. Con base en este conflicto, la vicepresidenta asegura que esto es una clara evidencia de que está “secuestrada” y no puede moverse libremente.
Antes de finalizar la entrevista, Abad responsabilizó a Noboa y al Ministerio de Gobierno por lo que pueda pasar con su vida. Afirmando que las amenazas y hostigamientos que aseguro recibir son reales.
Abad ocupa el rol de Embajadora de la paz desde diciembre de 2023 por encargo del Ejecutivo. Desde la fecha no ha regresado a Ecuador, a pesar de los escándalos de corrupción que la rodean y la vinculación de su hijo en el Caso Nene. (N.C.)