Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La variante Ómicron ya es comunitaria en Guayaquil

Quito, 21 dic (La Calle). – Según reporta el medio La Clave, el contagio por la variante Ómicron ya sería comunitario en Guayaquil. El medio aseguró que esta información fue confirmada durante una rueda de prensa convocada por el Municipio de Guayaquil.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que otros 19 casos positivos de la variante Ómicron fueron secuenciados el pasado lunes. Se trata de las personas que estuvieron en contacto con uno de los casos
identificados la semana pasada, en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, indicó que todas los contagiados presentan síntomas leves y fueron aislados, desde que fueron identificados como contactos del caso primario.

Con los 19 casos positivos de Ómicron, identificados en Guayaquil, suman en total 22, a nivel nacional.

La autoridad sanitaria informó que también estableció un cerco epidemiológico con los contactos de los contagiados y las personas cercanas a estos.

MSP insiste en la vacunación

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población y a las autoridades locales
para que motiven a sus familiares, que aún no han sido inmunizados, a hacerlo en los centros dispuestos por el Ministerio de Salud.

Señaló que, hasta ahora, la vacunación y las medidas de biodiversidad han sido las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las distintas variantes de interés de la COVID-19.

En pocas horas, el COE Nacional revisará la situación epidemiológica, para adoptar medidas que protejan a las familias, particularmente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...