Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La vacunación se regulariza en el Distrito Metropolitano

Julio Romero, redactor

Quito, 18 de ago, (La Calle). –Luego de un paréntesis en el proceso de vacunación en Quito, la regularidad volvió a ser la pauta. Radio La Calle visitó varios centros de vacunación donde se aplican virales conseguidos por el Gobierno Nacional.

La coordinadora operativa del centro de vacunación de la Universidad Católica, Diana Sánchez, manifestó que se cumple con el cronograma del Ministerio de Salud. “Se inocula bajo los listados: zonal, distrital, de empresas y de libre demanda”.

La afluencia en horas de la mañana de este 18 de agosto fue progresiva y sin mayores inconvenientes.

Al menos unas 20 personas esperaban su turno, aproximadamente, a las 11:00. El lugar adecuado para la actividad es el coliseo de la misma universidad donde no existen mayores inconvenientes.

Sánchez mencionó que desde el 12 de agosto, escaseó la vacuna Sinovac pero, paulatinamente, se regularizó el abastecimiento.

Coliseo Universidad Católica

Filas para la vacunación

En el coliseo de la Universidad Central del Ecuador existió una mayor afluencia. Una columna de unas 150 personas esperaba por su ingreso al coliseo de la institución. Ya en su interior, unas 350 personas aguardaban su turno.

El supervisor operativo, Elías Sánchez sostuvo que “hay un gran avance en la asistencia de las personas para la vacunación, pues solamente se está aplicando segundas dosis”.

Hoy arribó al aeropuerto Mariscal Sucre un nuevo cargamento de vacunas Cansino. Estas vacunas según la Ministra de Salud, Ximena Garzón, serán aplicadas a personas que quedaron rezagadas, que no han recibido las primeras dosis y para quienes se ubiquen en zonas de difícil acceso. Son en total 246 mil vacunas.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...