RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La vacuna debe ser obligatoria, tenemos que apoyarla y promoverla

Quito, 28 dic (La Calle). – El médico investigador, César Paz Y Miño, explicó durante una entrevista en Radio La Calle que calificar a una variante de manera comunitaria significa que los contagios no pueden ser rastreados a su origen.

“Ómicron está circulando en las personas sin saber exactamente quien la inició. Al declararse comunitaria significa que cualquier persona podría contagiarse», sostuvo.

También detalló que en otros países se ha evidenciado que Ómicron va reemplazando a las variantes anteriores. «Debemos esperar para ver el desenlace de esta variante. Aún no se conoce totalmente su manera de actuar, puesto que es nueva», dijo.

Por otro lado, el experto afirmó lo peligroso que resultaría ablandar la visión sobre la COVID-19. “Vemos que a nivel hospitalario se están utilizando la mayoría de camas en cuidados intensivos. No podemos bajar la guardia ante una variante que nos crea dudas”, advirtió.

Refiriéndose al tema de la vacunación, Paz y Miño recalcó que la vacuna tiene buenos resultados para crear inmunidad en las personas. Recordó que es mejor estar vacunado ya que el riesgo de muerte y de enfermedad grave disminuyen totalmente con la vacunación.        

“La vacuna debe ser obligatoria, tenemos que apoyarla y promoverla”, expresó durante la entrevista. La ventaja de vacunarse para defenderse del virus es mucho mayor con respecto a quienes no poseen este mecanismo de defensa.

Finalmente, Paz y Miño reiteró la importancia de contrarrestar al virus con las medidas de protección necesarias. “Hay que cercar al virus con todas las medidas vacunación, mascarilla, distanciamiento y ventilación”, expresó.