La única realidad de Abraham Muñoz es la prisión preventiva por delincuencia organizada

Quito, 13 de jul (La Calle).- El juez de Garantías Penales Marco Guerra dictó, la noche de ayer, prisión preventiva contra Abraham y Moisés Muñoz , Álvaro P.A. (exdirector), Víctor Ch. L y Erick P.D (funcionarios del Hospital del Guasmo) por el delito de delincuencia organizada.

En la diligencia, el fiscal “presentó los elementos de convicción que determinaron la participación directa de los procesados en la venta irregular del medicamento “Actemra” para tratamiento de Covid-19 (…) Entre estos elementos constan los informes de la policía, información de teléfonos celulares de los procesados, de medios de comunicación y redes sociales, las certificaciones laborales emitidas por el IESS, documentos de administración, farmacia y bodega de la entidad médica y los informes de los funcionarios que habrían despachado esos requerimientos según el historial laboral”, según el informe de la Fiscalía General del Estado.

Los ahora procesados fueron detenidos el sábado, 11 de julio en la ciudadela Mucho Lote, norte de Guayaquil, tras un operativo realizado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía. Posteriormente, la noche del domingo 12 de julio se instaló la audiencia de formulación de cargos y su dictamen. Además, se dispuso el traslado de los implicados al centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

Lo último