Quito, 10 nov (La Calle).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) censuró una serie de esculturas con el nombre In Memory of Me de Stéphane Simon durante un evento en París. Los funcionarios las cubieron con ropa interior para ocultar su desnudez.
“Me sentí avergonzado y profundamente triste al ver todos estos años de trabajo e investigación rotos. Los visitantes me preguntaban el porqué de los interiores en las esculturas, pero yo no tuve elección” declaró el escultor a CNN.
Las figuras desnudas tomándose selfies son, según el artista, una mezcla de lo clásico y lo contemporáneo. Simon comentó a CNN que en las reuniones previas al evento, en septiembre, la UNESCO aprobó su exposición, pero pocos días antes de la presentación le solicitaron que cubriera su obra y el artista no tuvo tiempo de enmendarla.
Ante esta situación, el gremio de escultores manifestó su rechazo por la censura al arte. Un portavoz de la UNESCO mencionó para el periódico británico Times que no querían censurar al artista. «Entendemos que se haya sentido herido», aseguró, atribuyendo el hecho al error de un empleado.