Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La UNE instaló huelga de hambre en exigencia de la equiparación salarial

Quito, 3 may (La Calle). – En los exteriores de la Corte Constitucional, la Unión Nacional de Educadores (UNE) instaló la huelga de hambre en exigencia de la equiparación salarial y la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

“Estamos exigiendo a los 9 jueces de la Corte Constitucional que actúen en derecho y con independencia. Que no se deje presionar por parte del Ejecutivo. Ali Lozada ha manifestado ya en la cuenta de Twitter, nosotros le tomamos la palabra. El año anterior la Corte Constitucional declaró 100% constitucional todas las reformas y en ese marco nosotros esperamos que actúen ahora que tienen ya el informe de la Asamblea Nacional”, dijo Isabel Vargas, presidenta de la UNE.

Este lunes, Vargas convocó a una huelga de hambre «en defensa de la educación pública». En total son 15 personas que participarán en esta acción, en la provincia de Pichincha. Se espera que se unan maestros del Guayas y otras provincias.

Vargas cuestionó que aunque el Banco Central haya registrado un incremento de sus fondos de reserva, no se atienda a los sectores sociales y que se priorice el pago de la deuda externa.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...