Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La UNE dice que exigió a Lasso, de forma frontal, cumplir con sus propuestas de campaña

Quito, 03 mar (La Calle).- A través de un comunicado, la Unión Nacional de
Educadores (UNE), como parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), señaló que el siguiente paso, luego de la reunión que mantuvo con el Gobierno, es reunirse con los profesores y la estructura organizativa en todas las provincias. Según el gremio, el propósito es socializar lo que sucedió en Carondelet

La organización sostuvo que le exigieron al presidente Lasso, de forma frontal, cumplir con sus propuestas de campaña. Asimismo, señala que presentaron varias propuestas frente a la crisis que agobia a las familias ecuatorianas.

Entre sus propuestas, detalla la creación de fuentes de empleo sin atentar contra los derechos conquistados; el fortalecimiento del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la oposición a su privatización; el combate a la corrupción y el cobro de impuestos a los grandes morosos, para invertir en educación, salud y creación de fuentes de trabajo.

Entre sus iniciativas también está el fortalecimiento de los sectores estratégicos y el rechazo a las concesiones o ventas, como se pretende hacer con el Banco del Pacífico.

El gremio docente también apela a la aplicación de la LOEL, equiparación salarial, reintegro de docentes despedidos y destituidos en el contexto de la pandemia y durante el Gobierno de Rafael Correa. Así como la aplicación de las 25 horas
pedagógicas, nuevo modelo educativo y fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe.

Otra de las demandas es el libre acceso a la educación superior y no más recortes al presupuesto de educación general, de las universidades y de salud.

La UNE explica que se decidió conformar mesas de trabajo para exponer ante los ministerios pertinentes e instituciones de Estado, la propuesta de los trabajadores sobre la reforma al Código del Trabajo que, semanas atrás, el FUT presentó a la Asamblea Nacional.

Asimismo, dice que se planteó la realización de una reunión con el Presidente del IESS para abordar la situación que enfrenta el Seguro Social. También se desarrollará una reunión de trabajo con la Ministra de Educación, para avanzar en la aplicación de la LOEI en varios de los derechos establecidos.

De igual forma, la organización anunció que ratifica el llamado a movilizarse este 4 de marzo, a fin de exigir que el Legislativo cumpla con los plazos de envío del documento, respecto a la equiparación salarial y jubilación especial.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...