Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La UNE cierra vías en varias ciudades del país; advierte que se tomará Quito

Quito, 09 may (La Callle). – La Unión Nacional de Educadores (UNE) cerró vías en distintas ciudades del país. Las calles de Quito, Guayaquil, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas amanecieron bloqueadas, este lunes, en exigencia de la equiparación salarial y la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Jhonny Tamayo, dirigente de la UNE Pichincha, sostuvo que toman estas medidas porque ya no existen diálogos honestos ni transparentes con el Gobierno de Guillermo Lasso. “Hemos estado dialogando por años, pero lastimosamente este Gobierno neoliberal vetó el derecho a la equiparación salarial y no quiere dar justicia para el magisterio. Vamos a continuar luchando también por el presupuesto para la educación pública”, dijo.

Aseguró que en el inicio de clases del régimen Costa y Galápagos los alumnos y docentes se encontraron con infraestructuras escolares caducas, baterías sanitarias dañadas, sin servicios básicos y sin áreas verdes. “No existe tal financiamiento en favor de la educación pública y nosotros vamos a continuar en defensa de los derechos del presupuesto de la educación pública y de la equiparación salarial”, mencionó.

Asimismo, informó que el próximo 12 de mayo, la UNE se movilizará a nivel nacional. “Nos vamos a tomar Quito desde muy temprano. Desde las 9:00 van a venir varias delegaciones de varias provincias y, por ello, esta manifestación saldrá de la casa del maestro en el norte de Quito hasta llegar a la Corte Constitucional”, explicó.

Tamayo dijo que aún no saben que acciones tomará la organización si el fallo de la Corte no es favorable. También sostuvo que, mientras el presidente Lasso está de gira, muchos docentes están gravemente afectados en su estado de salud por la huelga de hambre que cumple 7 días.

Responsabilizó directamente al Gobierno por la vida de sus compañeros que han tenido que tomar estas medidas radicales en exigencia de sus derechos.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...