Quito, 28 abr (La Calle).- La Unión Nacional de Educadores (UNE) cerró, este jueves, vías de Quito y Guayaquil, exigiendo a la Corte Constitucional la ratificación de la equiparación salarial y la implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
El Magisterio se tomó la avenida Pedro Vicente Maldonado, al sur de Quito, en el sector Cutuglahua, desde tempranas horas de la mañana. Asimismo, bloqueó la avenida perimetral en el norte de Guayquil.
A la protesta se unieron federaciones de estudiantes y padres de familia, que exigen una educación libre de todo tipo de violencia y presupuesto para la educación.
«El día de hoy hemos cerrado las vías porque estamos hartos de las políticas neoliberales del Gobierno (…) El Gobierno no es del «Encuentro», su único encuentro es con los empresarios, con los ricos, con los banqueros y seguiremos en las calles», expresó Camilia Aguirre, coordinadora nacional de la juventud revolucionaria del Ecuador.
También anunciaron otras movilizaciones. A las 15:00, en Quito, se congregarán en los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Mientras que en Guayaquil será en el Parque Centenario, a las 10:00.
«Estamos exigiendo nuestros derechos que ya han sido vulnerados desde hace muchos años. Si el presidente no nos quiere escuhar, esta es la única manera de que lo haga», expresó una de las docentes manifestantes.
Te puede interesar leer: La UNE espera pronunciamiento de la Corte sobre la equiparación salarial