Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La UNE anuncia nueva jornada de movilización y protesta

Quito, 02 abr (La Calle). – La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció una nueva jornada de movilización nacional y protesta, el próximo 8 de abril en la ciudad de Quito. El objetivo es exigir al Gobierno que cumpla con la equiparación salarial para los docentes del Magisterio ecuatoriano.

A través de una rueda de prensa dirigida por la presidencia de UNE anunciaron la convocatoria a esta nueva movilización. Solicitan que se atienda a las necesidades del gremio, y, sobre todo, con los salarios justos para los docentes.

Isabel Vargas, presidenta del gremio recalcó que otro de los motivos por los que se convocó a la movilización es acerca del presupuesto para la educación, la aplicación a la LOEI, reintegro de docentes, entre otros.

“Este año el presupuesto tenía que llegar al 4.2% sin embargo se aportó apenas el 3,11%”, manifestó Vargas durante la rueda de prensa.

El coordinador de UNE, Andrés Quispe, comentó que el Gobierno se comprometió a entregar una propuesta para el incremento progresivo de sueldos, sin embargo, hasta el momento no existe respuesta.

“El 24 de marzo el Ministerio de Finanzas iba a entregar una propuesta de cómo cumplir con la equiparación salarial, Han pasado varios días y el Gobierno no se ha pronunciado”, expresó Quispe.

Por otro lado, UNE se solidarizó con los profesionales de la salud que fueron desvinculados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur.

“Rechazamos la política del régimen que tiene como propósito debilitar el sistema de salud para beneficiar a sectores externos y buscar su privatización”, expresa el comunicado de prensa.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...